fbpx

La mejor paella valenciana se encuentra en Valencia. Descubre una receta fácil de paella y por qué es un símbolo de España.

La genuina paella valenciana, un viaje culinario imprescindible en Valencia. Descubre su origen en L’Albufera y los mejores rincones para saborearla. Reserva con anticipación, conoce los ingredientes esenciales y explora variantes regionales. Además, ¡sumérgete en una experiencia única con paella a bordo en el mar Mediterráneo! 

No puedes venir a Valencia y no disfrutar de la mejor paella en su lugar de origen. Si estás pensando en venir a pasar unos días a Valencia, unas vacaciones o simplemente tienes que venir por trabajo, no puedes irte sin probar la mejor receta de paella valenciana.

You can’t come to Valencia and not enjoy the best paella in its place of origin. Whether you’re planning to spend a few days, a vacation, or just a business trip in Valencia, you can’t leave without trying the best Valencian paella recipe.

Índice

¿Qué es una paella?

¿Dónde comer una buena paella en Valencia?

Algunos datos a tener en cuenta antes de pedir tu paella – paella valencia facts

La receta de la paella Valenciana – Cómo cocinar una paella Valenciana

La mejor paella valenciana en el mar

¿Qué es una paella?

La paella valenciana es una de las exquisiteces gastronómicas más relevantes de la Comunidad Valenciana, en especial de Valencia, y la costa del mar Mediterráneo. La receta original de paella valenciana usa ingredientes de proximidad como el arroz, el pollo, el conejo y verduras de la huerta Valenciana. Actualmente también hay algunas variaciones como paella de mariscos o senyoret, entre otras, dependiendo de la región de la Comunidad Valenciana donde te encuentres.

¿Dónde comer una buena paella en Valencia?

A veces es complicado encontrar el sitio ideal para comer la auténtica paella valenciana, ¡incluso en Valencia! Pero no te preocupes, sigue leyendo porque nosotros conocemos los mejores lugares para comer paella en Valencia.
Antes de preparar tu cuchara de madera, ¡porque sí! La mejor paella valenciana se come directamente de la paella y con cuchara de madera. Debes conocer un poco su historia. La paella valenciana nace en L’Albufera, allá por el siglo XVI, como plato principal de los trabajadores del campo. Los agricultores cocinaban la mejor paella valenciana con lo que les daba la tierra. Esta es una de las mejores zonas de Valencia, donde encontrarás restaurantes y unas vistas increíbles, en un entorno idílico en el Parque Natural, con sus aves y sus campos de cultivo.
En Valencia se cocina la mejor Paella valenciana, ya sea la clásica paella valenciana con garrofó y pollo o una buena paella de marisco valenciana o senyoret (como se la denomina en la zona de Valencia). Algunos dicen que es por el clima de Valencia, por el agua y el tipo de arroz que utilices y otros por la altitud de Valencia. Y es que es cierto que la temperatura a la hierve el agua para cocinar el arroz varía dependiendo de la altitud de dónde cocines la paella valenciana. En Valencia se consigue una cocción lenta y precisa, para cocinar el arroz en su punto perfecto.

Discover the essence of Valencia through its iconic paella. Find out where and how to enjoy the best recipe, even by the sea! Immerse yourself in authentic flavors.

Algunos datos a tener en cuenta antes de pedir tu paella – paella valencia facts

  1. Debes reservar con antelación en el restaurante. La paella valenciana es una exquisitez que requiere de tiempo de cocción y si es un buen restaurante de paella valenciana te pedirán con antelación que indiques si vas a pedir paella y para cuántas personas será.
  2. Es muy importante tener en cuenta que al menos pidas una paella para 2 personas, así podrás disfrutar de una paella en la sartén donde es preparada que también se denomina paella. ¡Recuerda que el mejor saber se obtiene al comer directamente de la paella!
  3. Para elegir la mejor paella valenciana debes estar en Valencia, sí señoras y señores, si no has venido a Valencia, será mejor que esperes a tu próximo viaje y apuntes como destino la preciosa ciudad de Valencia. 
  4. Debes tener en cuenta que estás buscando la mejor paella Valenciana, por lo que vamos a enumerar los ingredientes esenciales que debe tener una paella Valenciana (si tiene más ingredientes es posible que ya no sea una receta original de Paella Valenciana, y si le falta alguno de los siguientes tampoco lo es).

La receta de la paella Valenciana – Cómo cocinar una paella Valenciana

Una buena paella Valenciana, debe tener un sabor intenso, cada cucharada se deshace en la boca aportando todo tipo de sabores con cada bocado. Por supuesto que la paella valenciana es una opción saludable, parte de una dieta mediterranea equilibrada. Estos son los ingredientes indispensables para la mejor receta de paella Valenciana:

  •  400 gramos de Arroz Bomba
  •  1 Kg. de pollo troceado
  •  500 gramos de conejo troceado
  •  200 gramos de judías verdes
  •  100 gramos de garrofó fresco
  •  100 gramos de tomate troceado
  •  6 cucharadas de aceite de oliva
  •  Unas hebras de azafrán
  •  Pimentón rojo molido
  •  Una ramita de romero
  •  Sal

Algunas paellas en la Comunidad Valenciana, tienen otros ingredientes o se cocinan de alguna forma especial, si vas a viajar por la Comunidad Valenciana, quizá te interese saber que puedes encontrar otros tipos de paella como: Paella al estilo de Castellón, Paella al estilo de El Camp de Túria, Paella al estilo de La Marina, Paella al estilo de La Ribera Alta, Paella al estilo de La Ribera Baixa o Paella al estilo de La Safor entre otras paellas y tipos de arroces.

La mejor paella valenciana en el mar

Si eres un amante del mar y amante de la buena cocina, con nuestro servicio de paella a bordo de nuestros barcos en Valencia, encontrarás el plan perfecto.

La paella es un plato para disfrutar en familia, con amigos o ¡con quien tu quieras! Por ello nosotros ofrecemos menu de paella a bordo de otros nuestros barcos de alquiler en Valencia, con todos nuestros Packs de fiestas, despedidas de soltero o eventos corporativos.

Si aún no te decides por las mejores vistas y la mejor paella valenciana, mira las paellas que servimos a bordo, un auténtico manjar en una localización exclusiva en el puerto de Valencia.

Alquila nuestros barcos en Valencia, ofrecemos veleros, yates, lanchas rápidas y catamaranes, perfectos para eventos especiales o celebrar la vida. Disfruta de nuestro servicio de comidas a bordo, alquiler de barcos con menú de paella para familias, amigos o eventos románticos.

Share
Share
Share
Share
Share

Nuestros Barcos

Elige el tuyo

Alquiler de barco fácil, despedidas de soltera, eventos, fiestas y paseos en barco. Organiza tu evento de despedida de soltera en Valencia en Wavepol con nuestro alquiler de barco fácil.

Reviews

What our customers say about us

Tamara Fernández
Tamara Fernández
2024-01-14
¡Mi experiencia con WavePol fue simplemente inolvidable! Celebramos mi 31 cumpleaños con el Boat Tour Sunset Cruise y no puedo estar más contenta. Desde el principio, el equipo de WavePol nos brindó un servicio impecable y una atención personalizada que superó todas nuestras expectativas. El paseo en barco al atardecer fue mágico y, junto con mis amigas, disfrutamos de vistas impresionantes mientras el sol se sumergía en el horizonte. La tripulación fue amable y profesional, asegurándose de que todas nos sintiéramos cómodas y disfrutáramos al máximo. Lo que realmente me sorprendió fue la variedad de actividades que ofrecen. Nos contaron sobre su novedad, la Banana, una actividad acuática que definitivamente queremos probar en nuestra próxima visita. Este año, mi amiga se casa, y ya estamos planeando volver para celebrar su despedida de soltera con WavePol. ¡Qué ganas! En resumen, WavePol no solo ofrece un paseo en barco, sino una experiencia completa. La combinación de un atardecer top, un servicio excepcional y la exclusiva de nuevas aventuras acuáticas hacen de esta empresa una elección segura para quienes buscan momentos inolvidables en el mar. ¡Gracias, WavePol, por hacer de mi cumpleaños un evento inolvidable! estamos deseando volver para la despedida de soltera de mi amiga y probar la Banana! 🚤🌅🍌 ¡Altamente recomendado!
Emese Csiki
Emese Csiki
2024-01-05
We had an amazing trip, we enjoyed it very much. The stuff was friendly, I absolutely recommend this adventure.
Les deBoeck
Les deBoeck
2024-01-03
Had a great trip last night with my wife to see the sunset. Our captain Fran looked after us very well. We were treated to a spectacular sky. A trip not to be missed. It was amazing. Thanks again Fran.
Sofía Pérez Chazarra
Sofía Pérez Chazarra
2023-12-30
Una experiencia increíble, sin dudarlo volvería a repetirlo. La tripulación fue muy agradable y es una forma muy romántica de ver un atardecer de una forma diferente y exclusiva. Gracias por vuestro magnífico trato !
Madonna Ogbee
Madonna Ogbee
2023-12-29
They changed the day of activity due to lack of personnel but waited carefully for everyone and where very communicative, making sure you were on your way. Fran was attentive to everyone and was a good host. Music was great and would definitely recommend. Bring a jacket or blanket, though it's just a hour, it gets cold quickly on the boat.
Petrov Denisa
Petrov Denisa
2023-12-29
We had a very nice experience
Nanina Marinescu
Nanina Marinescu
2023-12-20
It was an amazing trip, the price is budget friendly, the weather was great even though we were in valencia in late november. I would strongly recommend not to miss this experience. Also in the hotter days you can jump in the sea, so it’s even better. The skippers are really nice and chatty, we got some nice tips about what we can do in Valencia and also a glass of prosecco is included in the ticket.
Bhiruntha Karnan
Bhiruntha Karnan
2023-12-16
My best friend and I had such a great time with Fran and his team. They were so accommodating and took us around to see some really great views! They also gave us suggestions of other places to see around. Would highly recommend this sunset boat trip for anyone who wants to see views, take nice pictures and have a laugh!
Valentin Hervouet
Valentin Hervouet
2023-12-15
What an amazing experience ! It was perfect from the first message to the moment we went off the boat. 🛥️ The team was great and our captain super helpful. We got lucky and saw a beautiful sunset, and had a wonderful experience even if we arrived 10 minutes late (the crew made sure everything went smoothly). I 100% recommend !
BOOK NOW
× +34 644 081 547